You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Loading...

El Consejo Local de la Juventud de Murcia es una corporación pública sectorial, de ámbito municipal, y de base asociativa privada. Está formado por asociaciones juveniles del municipio de Murcia, tanto de diversas pedanías, como de los barrios de la ciudad, y de temática general o sectorial.

Desde su fundación, se ha propuesto el servicio a todos los jóvenes del municipio, asociados o no, fomentando su presencia, visibilidad y capacidad de decisión públicas, así como el fomento de la participación y el asociacionismo, y la mejora de la atención a los jóvenes en el municipio, en todos los ámbitos que les afectan.

En esta línea, el CLJMurcia acordó con el Ayuntamiento de Murcia asumir la gestión del centro de recursos juveniles conocido como 585m2 Espacio Joven, así como del Centro municipal El Palmar Espacio Joven.

Cabe destacar que más de 95.000 personas, y más de 80 asociaciones y colectivos, hacen uso cada año de los dos Centros que gestiona el Consejo Local de la Juventud de Murcia.

El CLJMurcia está reconocido por acuerdo oficial del Ayuntamiento de Murcia como el interlocutor entre éste y los jóvenes del municipio, para la defensa de sus intereses y para la canalización de sus propuestas y reivindicaciones ante la administración. Además, representa al más de medio centenar de asociaciones y colectivos juveniles que lo integran.  

El CLJM  creo y gestiona también la Tarjeta Joven MURCIATOTAL, con más de 12.000 jóvenes adscritos a ella que disfrutan de gran cantidad de descuentos y promociones tales como: descuentos en los centros deportivos municipales (pabellones, polideportivos, gimnasios, piscinas, etc); descuentos en los parkings del centro de Murcia; en diferentes cines, restaurantes, tiendas, transportes públicos, entre otros.